“Tenemos esta situación por las condiciones de sequía y por las inundaciones que han afectado la producción mundiales de estos alimentos, como Estados Unidos y otros países”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Refirió que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura dispone de un sistema transparente de monitoreo de precios en el mundo, en donde se registra la variación de los mismos para ponerla al alcance de las persona.

Preissing también señaló que la FAO está atenta a la disposición de tierras agrícolas para la producción de biocombustible en diferentes países del mundo con la finalidad de garantizar la seguridad alimentaria.

Refirió que los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas han mostrado su interés por dicho asunto y que es importante que la producción de biocombustible considere la disponibilidad de granos básicos para el consumo humano.

Finalmente, mencionó que la ONU tiene observaciones al impacto del uso de tierras para la producción de etanol y recomendaciones referidas al mismo asunto.