La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (), a través de su cuenta de Facebook, advirtió que sería ilegal el cobro por el concepto de “alquiler” de decodificadores que realiza la empresa Movistar.

Aspec recuerda que los decodificadores no se requerían en un principio y que fueron instalándose gradualmente como una forma de combatir la piratería del servicio. Sin embargo, tiempo después, sin explicación alguna, dichos equipos que se le vendían al usuario a un precio determinado, empezaron a ser “alquilados”.

“En consecuencia, el usuario debe pagar por ellos miles de soles según la cantidad de equipos y de años que tenga el servicio”, se lee en la publicación de Facebook.

“Como usuarios consideramos que no es justo ni legal que se nos cobre aparte por un elemento que es consustancial a la prestación del servicio como es el caso de los decodificadores. Dicho cobro por concepto de alquiler no sólo es lesivo para las economías de los consumidores sino que además es ilegal”, expresó Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec.

Según el titular de Aspec, al efectuar un cobro aparte, lo que sucede en la realidad es que se está disfrazando un incremento en la tarifa por cuanto el usuario debe pagar el costo del servicio recibido más el costo del alquiler de los decodificadores.

Lee el comunicado completo de Aspec:

no dejes de ver

18 marcas peruanas renunciaron a la denominación pisco

TAGS RELACIONADOS