¿Alquilarás un inmueble? Aquí te brindamos algunos consejos para no perder la garantía

¿Alquilarás un inmueble? Aquí te brindamos algunos consejos para no perder la garantía
Al momento de alquilar una propiedad soluciona todas tus dudas con el propietario. (Foto: HqRealtyNews)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.01.2014 / 18:16 PM

Lima. Aunque para muchas personas que piensas alquilar, el valor de la garantía es una cifra considerable, debes de tener en cuenta que no contar con garantía te traerá muchos problemas. Pero no es dinero que se pierde, si en caso no llegas a utilizar la garantía, el dinero debe devolverse.

Legalmente no está normado el pago de una “garantía”, sin embargo, debe realizarse a modo que el propietario pueda tener una respaldo en su inmueble en caso que este sufra algún daño o imperfecto por parte de los inquilinos.

El gerente general de Master House, Augusto Peñaloza, señala que “por ejemplo, si el inmueble es entregado por el dueño con artefactos como una refrigeradora nueva y esta es devuelta con la puerta descuadrada o el interior roto ( situación que no se genera por un uso normal, sino por descuido) la garantía cubre los daños”.

Antes del alquilar:
Se recomienda ,tanto al propietario como el inquilino, tomar fotos y tener una descripción clara de la condición del inmueble antes del alquiler.

*Después del alquiler: *
Lo correcto es devolver el monto de garantía una vez cumplido el contrato de alquiler, si en caso el propietario se niega a entregar el depósito, a pesar de que la propiedad se entrega en buen estado “es posible recurrir al Poder Judicial e iniciar un proceso de devolución de la suma de dinero”, señala un especialista.

Fuente: Urbania



Plan Nacional de Acción del Café beneficiará a 223 mil familias

César Villanueva sobre 'Ley Fujimori': "Es una norma con nombre propio"

ONPE: mira aquí si eres MIEMBRO DE MESA para el referéndum

Martín Vizcarra: aprobación sube de 45% a 61% en un mes, según IPSOS

Feriados 2018 en Perú: estos son los días no laborales que restan en el año

Ir a portada