El ministro de Economía, Alonso Segura, aseguró que el régimen laboral juvenil recientemente aprobado no promueve el trabajo barato y, por el contrario, genera oportunidades para que los jóvenes puedan acceder al empleo formal a través de la capacitación.

“El nuevo régimen laboral juvenil no es trabajo barato como se viene afirmando, esas son críticas políticas. De mi lado queda salir a informar y a sustentar este proyecto técnico que crea oportunidades laborales a los jóvenes del Perú”, afirmó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Nadine Heredia se refirió al Régimen Laboral Juvenil en Twitter

De igual forma aseguró que el nuevo régimen laboral cumple con todos los derechos fundamentales protegidos por la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

“La OIT no se ha pronunciado en contra, hay que leer bien el comunicado. Este nuevo régimen cumple con todos los protegidos por este organismo internacional (…) Además el régimen es voluntario, si el joven no lo ve conveniente, no lo acepta”, remarcó.

TE PUEDE INTERESAR: Alan García critica nueva ley de régimen laboral para los jóvenes

Reiteró que el actual régimen laboral tiene dos ‘candados’ que impiden que la inserción de jóvenes desempleados afecte la estabilidad de trabajadores en planilla.

“Este nuevo régimen va dirigido a jóvenes sin contrato y los que se encuentren desempleado por un tiempo. No sé va a reemplazar a jóvenes ni a cesar a trabajadores en planilla para contratar nuevos”, refirió.

Fuente: Andina