El ministro de Economía, Alonso Segura , expresó que la adenda del contrato para la construcción de tres by pass y una alameda en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Garcilaso de la Vega debe pasar ser vista por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Esta declaración fue en respuesta a lo sostenido por la Municipalidad de Lima y solicitó que “lean la ley” a aquellos que sostienen lo contrario. Como se recuerda, la teniente alcaldesa Patricia Juárez aseguró que no necesitaban de la aprobación del Ministerio de Economía.

TE PUEDE INTERESAR: Elmer Huerta: Salomón Lerner lo quiere como candidato en el 2016

“Con respecto a la pregunta si requiere opinión o no la obra del by pass, toda adenda obligatoriamente tiene que pasar por el Ministerio de Economía”, enfatizó el ministro Segura.

“El proyecto supuestamente no involucra recursos de la Municipalidad de Lima sino es pagado por los usuarios. Como se están haciendo cambios, el MEF tiene que validar que siga siendo autosostenible, que no hay cambios económico-financieros en ese contrato para velar por el buen uso de recursos públicos”, indicó el viernes pasado sobre este tema.

Fuente: Perú 21.