Un grupo de ciberdelincuentes creó una copia exacta de la página web del Banco de Crédito del Perú con el fin de estafar a los clientes que realizan transacciones electrónicas por este medio.

Cuando se buscan las palabras “vía BCP” o “BCP” en Google aparecía como primer resultado la falsa web del Via BCP: “viabcp.org” a través de los enlaces patrocinados de Adwords. Estos links llevaban directamente a la web apócrifa “www.viabcp.org” en lugar del website correcto que es www.viabcp.com.

Sin embargo, al cierre de esta nota al parecer los enlaces patrocinados fueron desactivados, y solo es posible ingresar a la web falsa tipeando directamente la dirección.

Se recomienda que por seguridad evite ingresar al portal del banco a través de un buscador y prefiera hacerlo de manera directa a través de su navegador de internet. También se recomienda no entrar desde cabinas públicas y debe asegurarse de que aparezca el ícono del candado a la derecha de la dirección web del navegador, que indica que el sitio es seguro.