AFP: Humala observó proyecto que destina 4.5% de fondos a EsSalud

AFP Humala observó proyecto que destina 4.5% de fondos a EsSalud
Ley fue aprobada por insistencia por el pleno del Congreso. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.06.2016 / 19:55 PM

El Poder Ejecutivo observó este viernes el proyecto de ley que precisa que el 4.5 % de los fondos previsionales de las AFP, de aquellos jubilados que retiren hasta el 95.5 %, sea destinado a EsSalud para la cobertura respectiva, el cual había sido aprobado por el Congreso de la República.

En el proyecto también se incorpora a los pensionistas del Retiro Programado.

Además, indica que los jubilados que pueden acceder al Régimen de Jubilación Anticipada (Reja) podrán retirar también el 95.5 % de sus fondos previsionales, ya sea que tengan derecho a una pensión por encima o por debajo de la Remuneración Mínima Vital (RMV).

La iniciativa legislativa incluye un artículo para que el 25 % de los fondos sea empleado en el pago de la cuota inicial al momento de adquirir una primera vivienda y para amortizar créditos hipotecarios tomados previamente.

Cabe recordar que el proyecto de ley se presentó porque la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) hizo una observación a la ley aprobada por insistencia por el pleno del Congreso, autorizando el retiro de hasta el 95.5 % de los fondos previsionales de las AFP en la edad de jubilación.

El ente supervisor argumentó que no se precisaba que el restante 4.5 % tendría que destinarse a EsSalud para la cobertura de salud respectiva del jubilado.

Fuente: Andina



Perú registra nuevo récord: 7.386 casos de coronavirus en 24 horas y ya son más de 155 mil

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada