El aeropuerto de Sídney (Australia) anunció este lunes un acuerdo de venta del 100% de sus acciones al consorcio de fondos Alianza de Aviación de Sídney por un valor de 23.600 millones de dólares australianos (17.445 millones de dólares o 15.094 millones de euros).

El consorcio está integrado por el fondo australiano IFM, que se hizo en octubre con el 10,83% del accionariado de la multinacional española Naturgy, convirtiéndose en su cuarto accionista-, así como el Fondo de Infraestructura Global IMF y Global Infrastructure Partners.

También participan en la Alianza de Aviación de Sídney los fondos de pensiones AustralianSuper y QSuper, según un comunicado que envió este lunes el aeropuerto de Sídney a la bolsa de valores australiana ASX.

El directorio del aeropuerto de Sídney recomendó “unánimamente” a los accionistas que voten a favor de su venta en “ausencia de una mejor oferta” en la reunión que se realizará en el primer trimestre de 2022.

El aeropuerto de Sídney recordó que el visto bueno a la adquisición se da tras dos ofertas, en julio y agosto de este año, que consideró insuficientes, hasta que en septiembre aceptó otra revisada que daba un valor de 8,75 dólares australianos (6,47 dólares o 5,60 euros) por cada acción.

La empresa también explicó que UniSuper, su actual máximo accionista, transferirá su participación del 15,01% en el aeropuerto de Sídney a cambio de una participación equivalente en la estructura del consorcio.

Este anuncio se da después de que Australia reabriera parcialmente las fronteras internacionales, que cerró en marzo de 2020 por la pandemia de la covid-19, para permitir a residentes y ciudadanos australianos, así como sus parientes cercanos, los viajes internacionales desde los aeropuertos de Sídney y Melbourne. (EFE)

TAGS RELACIONADOS