El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue elegido como el Aeropuerto Líder en Sudamérica 2011 por The World Travel Awards, superando una vez más, como en los años 2010 y 2009, a los aeropuertos internacionales de Brasil, Chile y Argentina, informó Lima Airport Partners (LAP), concesionario de dicho terminal aéreo.

Con esta elección, el aeropuerto internacional limeño supera en posiciones al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, ubicado en Buenos Aires, Argentina; al Aeropuerto Juscelino Kubitschek (Brasilia, Brasil) y al Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez (Santiago de Chile, Chile).

El gerente general de LAP, Juan José Salmón, indicó que estos premios, que en esta edición alcanzaron un récord histórico de 213,000 votos en más de 160 países, reconocen desde 1993 la excelencia en todos los servicios relacionados con la industria del turismo y viajes.

Además, manifestó que el reconocimiento otorgado al aeropuerto limeño, es calificado por The Wall Street Journal como el premio máximo en el rubro, por ser uno de los más completos y prestigiosos.

“El título de mejor aeropuerto de Sudamérica representa el reconocimiento a diez años de trabajo y esfuerzo por transformar al Jorge Chávez en un aeropuerto seguro, eficiente y moderno, que ofrece a los usuarios y pasajeros calidad en sus servicios”, señaló Salmón.