Según informó el diario ‘Gestión’, el precio de ese carburante, que se encontraba en 3.78 dólares por galón, pasará a costar 3.34 dólares en el caso de Lima y Callao.

En los terminales aéreos de Talara, Chiclayo, Trujillo, Pisco, Arequipa, Cusco, Tacna, Tarapoto e Iquitos, las rebajas van entre 9.94 y 9.16%, según el nuevo listado de precios de la empresa.

En vista que el consumo de combustible representa entre el 30 y el 33% de la estructura de costos de una aerolínea, esta reducción podría llevar, particularmente a las compañías aéreas que realizan vuelos al interior del país, a trasladar ese menor costo a sus pasajeros.

Así lo indicó Carlos Gutiérrez, gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional, quien refirió que ese traslado se podría dar mediante una reducción del pasaje aéreo, o también prolongando la vigencia de precios promocionales de vuelos a bajo costo.

“El decidir si se traslada o no ese costo al público, y cómo se traslada, dependerá de la política comercial de cada empresa, por lo cual es difícil predecir cuánto podría bajar el pasaje aéreo, si es que así lo decidieran, y en qué tiempo lo harían”, sostuvo.

No obstante, Gutiérrez adelantó que no se podría esperar una reducción de pasajes en las empresas cuyos aviones cubren vuelos internacionales debido a que en su mayor parte, optan por adquirir combustible en otros países.