Debido a la gran demanda de su ruta internacional Lima-Santiago de Chile, la aerolínea low cost anunció esta semana que aumentará su oferta desde la capital del hacia la capital de Chile para ofrecer un total de dos vuelos diarios; en respuesta a la positiva reacción del mercado peruano en dicha ruta.

“Hemos tenido una recepción muy positiva en el mercado. Sabíamos que era un mercado deseoso de volar a tarifas ultrabajas, pero no nos esperábamos tremendo recibimiento. Queríamos mover 16 mil personas en los primeros 6 meses, pero hemos logrado transportar 18 mil en apenas 3 meses”, indicó Víctor Mejía, Chief Commercial Officer de JetSmart.

Desde el 20 de diciembre, JetSmart ha transportado a más de 18 mil pasajeros entre Lima y Santiago. A la fecha, la compañía afirmó que ya opera una flota de cinco aviones Airbus A320 fabricados en el 2017, a los que sumarán 76 aviones nuevos de la familia A320 y de la A321, iniciando su recepción en 2018.

Así, JetSmart tiene planes de expandirse en toda la región, abriendo nuevos destinos para cumplir con sus proyecciones de ser la aerolínea ultra low cost líder del la zona sur de la región latinoamericana.

“Estamos recalculando todos nuestros objetivos porque realmente vamos a incrementar la oferta. Consideramos que es posible que terminemos el año habiendo transportado alrededor de unos 100 mil pasajeros entre ambos países. Sería una muy grata sorpresa poderlo anunciar a fin de año y hacia eso estamos apuntando”, añadió Mejía.

	Víctor Mejía, Chief Commercial Officer de JetSmart. (JetSmart)
Víctor Mejía, Chief Commercial Officer de JetSmart. (JetSmart)

Precios promocionales

De esta forma y para celebrar el aumento de frecuencias en la ruta Lima-Santiago, JetSmart indicó que ofrecerá ofertas para hasta el 20 de abril de este año en el tramo mencionado. Así, los precios promocionales para volar entre Lima y Santiago partirán desde US$80 por tramo incluyendo tasas de embarque e impuestos y U$86 desde Santiago.

“Es un precio muy atractivo. Volar por poco más de 160 dólares ida y vuelta entre Lima y Santiago es una tarifa muy llamativa para todos. En estos momentos estas tarifas son promocionales, pero luego de esto el precio inicial es de 110 dólares. También es un precio bastante atractivo y compiten mucho con el viaje en bus”, explicó Mejia.