La aerolínea estadounidense JetBlue, conocida por ofrecer pasajes a bajos costos, iniciará sus operaciones de transporte de pasajeros y carga desde Estados Unidos hacia el Perú y viceversa.

“El ingreso al Perú de una de las principales líneas aéreas de bajo costo del continente americano permitirá incrementar la demanda de pasajeros desde y hacia los Estados Unidos, con lo cual las actividades aerocomerciales y turísticas se verán beneficiadas”, declaró para Andina, Carlos Paredes, ministro de Transportes y Comunicaciones.

La ruta a cubrir por esta nueva aerolínea será Fort Lauderdale – Lima – Fort Lauderdale (Florida), y contará con las naves Airbus A320.

El primer vuelo inaugural llegará a las 17:48 horas al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez procedente de Fort Lauderdale.

JetBlue cuenta en la actualidad con una flota de 181 aviones y tiene más de 14 mil empleados en todo el mundo. La compañía opera en más de 75 aeropuertos en 14 países, incluyendo los Estados Unidos, donde atiende en 21 Estados.