La empresa líder en la venta de bebidas gaseosas con sus marcas Coca-Cola e Inca Kola, Corporación Lindley, anunció que Adolfo Aguilar, exitoso conductor de televisión, será el embajador de la iniciativa educativa de reciclado de botellas plásticas EcoEscuela, sumándolo así al compromiso que tiene con el medio ambiente.

En esta ocasión se llevó a cabo una jornada en el colegio I.E. NRO.7070 Dra. Maria Meiche Grosse Nueman de San Juan de Miraflores donde se ejemplificaron los 3 tipos de actividades que realiza el programa durante el año en los 50 colegios donde está presente: capacitación, sensibilización y recolección y venta.

“La Corporación reconoce las cualidades de Adolfo Aguilar. En ese sentido decidió sumarlo a sus esfuerzos de promoción sobre la importancia del reciclado. Con todo ello, nos hemos propuesto que para el cierre del año escolar 2011, EcoEscuela recolecte 150 toneladas de PET”, señaló Juan Alberto Flores, representante de Corporación Lindley.

En el circuito se presentaron: la Carpa EcoEscuela, donde los alumnos aprendieron de manera lúdica sobre temas medioambientales; el Concurso de Esculturas Plásticas, donde los salones de distintos grados participaron construyendo esculturas de botellas plásticas; y finalmente, la Venta de Botellas Plásticas, donde se comprobó cómo el colegio ha implementado un sistema de recolección y venta gracias a EcoEscuela.