Actividad comercial se aceleró en agosto y alcanzó crecimiento de 1.24%

Actividad comercial se aceleró en agosto y alcanzó crecimiento de 1.24%
El INEI informó que el sector Comercio en agosto de 2017 se incrementó en 1.24%, respecto al mismo mes del año anterior, impulsado por el comportamiento de las ventas al por mayor y automotriz. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que el sector Comercio en agosto de 2017 se incrementó en 1.24%, respecto al mismo mes del año anterior, impulsado por el comportamiento positivo de las ventas al por mayor (0.99%) y la venta automotriz (4.65%).

Según el reporte del INEI, en el mes de estudio el comercio automotriz alcanzó se incrementó en 4.65% debido a las mayores ventas de automóviles y camionetas, sustentado en el dinamismo de la demanda por nuevos modelos, intensidad del marketing, apertura de nuevas sedes de distribución y facilidades de pago.

También, creció la venta de neumáticos y autopartes, así como el mantenimiento y reparación automotriz; similar comportamiento registraron las ventas y mantenimiento de motocicletas y vehículos de tres ruedas por la presencia de nuevas marcas y modelos.

Comercio al por mayor

En el mes de estudio, el comercio al por mayor aumentó en 0.99% por las ventas de combustibles líquidos y gaseosos, debido a la mejora en la distribución a estaciones de servicios y ventas al sector minero e industrial.

Igualmente, aumentó la venta de maquinaria por la demanda del sector minero y construcción y de equipos médicos, laboratorio de muestras clínicas y residuos orgánicos, así como equipo para embarcaciones pesqueras e industriales.

Asimismo, evolucionó la venta de materiales de construcción y artículos de ferretería por la recuperación de los proyectos de vivienda y ampliación de líneas de crédito.

También, creció la venta de insumos químicos, vinculados a la industria gráfica, plástica, textil y papelera; así como los fertilizantes.

Similar comportamiento presentó la venta de productos no especializados, en ventas relacionadas con productos escolares y del hogar e insumos para productos alimenticios y otros enseres.

Por el contrario, disminuyó la venta de materias primas agropecuarias y menor venta de animales vivos, principalmente aves; la venta de alimentos y bebidas (gaseosas, jugos, etc.), ante el aumento de sus costos operativos de las empresas operadoras.

Además la venta de computadoras, equipo periférico y programas informáticos, ante las menores licitaciones y compras del sector privado.

no dejes de ver

Callao: asesinan a madre de familia en la fiesta de su pequeño hijo

Se sospecha del padre del menor, actualmente preso. (Video: América TV)

TAGS:

,

Últimos videos

Paolo Guerrero, el ídolo que todos los peruanos quieren ver en Rusia 2018

Nolberto Solano habla de Gareca y del "plan" para Rusia 2018

Edison Flores deja preocupante mensaje tras clasificar a Rusia 2018

Julio Granda es campeón mundial de ajedrez sénior en Italia

Médicos peruanos extirpan con éxito tumor en menor de 2 años

Ir a portada