El gerente de Captaciones, Planillas y Remesas de Interbank, César Morales, señaló que las familias deben estructurar una lista de prioridades para destinar los recursos extra que puedan recibir por gratificaciones o incremento de sus ventas comerciales durante Fiestas Patrias.

Sostuvo que el principal punto a considerar es la salud de los miembros de la familia, por lo que sería buen momento para revisar alguna molestia persistente, planificar un chequeo preventivo e inclusive adquirir un seguro de salud en caso que no se contase con uno.

El segundo aspecto es pagar las deudas atrasadas, en caso que las hubiera, para evitar los costos asociados a las cobranzas y no dañar el historial crediticio de quien solicitó el préstamo. “Contar con pagos oportunos es la mejor puerta para acceder a una mayor gama de productos financieros con distintas tasas de interés”, recalcó el ejecutivo.

“También es importante contar con un fondo de respaldo, por lo que las familias deberían, en la medida de lo posible, ahorrar un poco de los recursos extra que se obtienen en estas fechas”, aconsejó Morales. Una vez considerados los gastos más importantes, se puede satisfacer algunos gustos fuera de lo usual, los cuales dependen de cada familia.