Más de dos mil peruanos respondieron una encuesta realizada por Trabajando.com sobre la discriminación laboral, donde un 68% de los encuestados aseguró haber sentido algún tipo de discriminación en el trabajo y un 32% nunca.
Un 39% de los encuestados coincide en que la clase social es una de las principales razones de discriminación en el ámbito laboral, un 35% la apariencia física, un 13% el género, un 7% la ideología política y un 2% la nacionalidad, orientación sexual y tipo de religión.
La última pregunta del sondeo quiso que cada uno de los encuestados reconociera si alguna vez ellos han discriminado y el 52% aseguró nunca haberlo hecho, un 39% dice haber discriminado sin darse cuenta y sólo un 9% reconoce haber discriminado alguna vez.
“Las personas, al entrar a una empresa, deben tener claro sus derechos dentro de ésta y por otro lado, es el deber de la empresa resguardar el bienestar moral de quienes la componen, intentando prevenir la discriminación, como también, en el caso de que ello no sea suficiente, entregar apoyo a quienes están siendo o han sido discriminados”, señaló Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú.