Ahora puede comprar o vender sus dólares desde la comodidad de su hogar u oficina solo con Internet. Si aún no se atreve a probarlo existen seis beneficios de cambiar divisas online.

BILLEX, una Fintech 100% peruana permite a las empresas cambiar sus divisas de forma segura, económica, rápida y transparente a través del uso de un fideicomiso. Jaime González Melly, su Gerente General, ha recogido estas ventajas que se debería tomar en cuenta:

1. Ahorro

Al utilizar nuestra plataforma, obtendrá tipos de cambios muy competitivos y/o cercanos al interbancario toda vez que conectamos sus necesidades con las de otras empresas, eliminando así intermediarios.

2. Seguridad

Salir a comprar o vender dólares con efectivo en una casa de cambio o un cambista de la calle, es muy riesgoso, ya sea por los constantes asaltos o también por la alta posibilidad de recibir algún billete falso. Hacerlo de manera online es sumamente seguro, eliminando los riesgos propios del dinero físico. Deben tomar en cuenta la seguridad que brinda contar con un fiduciario como intermediario, como por ejemplo, la empresa CORFID que está autorizado por la SBS.

3. Rapidez

La agilidad y rapidez de hacer cambio de divisas por internet no tiene precio. De esta manera se eliminan los intermediarios y su dinero será convertido usando el mejor tipo de cambio.

4. Transparencia

Otro de los beneficios de usar nuestra plataforma es que podrá acceder a todas sus operaciones. Estas serán visibles para usted y siempre sabrá cuánto paga y porqué. Adicionalmente, nosotros emitimos una factura electrónica por nuestra comisión.

5. Tecnología

No hay duda que los avances de la tecnología están rompiendo con los métodos tradicionales, facilitando nuestras tareas y logrando mayores beneficios o ahorros. La compra y venta de dólares no escapa a ello y nuestra plataforma rompe que los esquemas generando grandes beneficios para nuestros clientes.

6. Tipo de cambio competitivo

Nuestra plataforma permite conectar las necesidades de compra/venta de las empresas, generando así tipos de cambios muy competitivos o cercanos al interbancario en beneficio de ambas empresas conectadas. En otras palabras, te pagan más por tus dólares cuando los vendes o compras dólares a mejores precios.