Alrededor de 5,000 jóvenes peruanos, entre universitarios, profesionales y emprendedores, invierten en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) atraídos por el buen desempeño de sus índices en los últimos años, manifestó el presidente de la consultora Mercado de Capitales, Inversiones y Finanzas (MCIF), Enrique Díaz.

“Si hablamos del número de jóvenes que participan en la BVL, no sólo se ha duplicado sino que hasta se ha quintuplicado durante el último quinquenio. Hay un grupo de muchachos que antes ni se asomaba a la bolsa, pero ahora participan y buscan operadores bursátiles para mover su dinero”, indicó.

Subrayó que muchos de estos jóvenes recién han cumplido la mayoría de edad, (principalmente a partir de los 19 años) y ya tienen un creciente interés por participar en la bolsa, motivados por la intensa labor de información y orientación que brinda la BVL.

Díaz comentó que incluso muchos de estos jóvenes partícipes animan a sus propios padres a invertir en la BVL, pues les explican los beneficios que brinda en el largo plazo.

Mientras que otros jóvenes forman grupos de tres o cuatro personas y arman “una chanchita”, es decir, cada uno contribuye con un monto de dinero e invierten un capital de manera conjunta.