Es importante ser prudente al realizar las compras navideñas. (Foto: pixabay)
Es importante ser prudente al realizar las compras navideñas. (Foto: pixabay)

Falta poco para la llegada de , fecha en la que los regalos cumplen un papel importante porque es una forma de demostrar el aprecio hacia los seres queridos. Para comprar los obsequios, las personas requieren de un presupuesto que a veces es pequeño y deben buscar la forma de “estirarlo”.

“Se sugiere aprovechar las ofertas que no estén asociadas al consumo con tarjeta de crédito. Podemos aprovechar los descuentos y promociones por temporada navideña, posponiendo el uso del crédito. En caso encontremos un producto o servicio muy deseado, qué únicamente está en descuento con el uso de una tarjeta, debe considerarse el gasto (compromiso) a futuro que esto implica”, indica Luis Fernando Terry, director de la Carrera de Marketing y Gestión Comercial de la Universidad Le Cordon Bleu.

Asimismo, el especialista comparte algunos consejos para que no te endeudes al realizar tus compras navideñas.

Averigua ofertas

Revisa si entre los boletines que recibes a tu correo electrónico, también llegan ofertas o promociones en tiendas para que puedas ir y comprar el regalo para un familiar o amigo.

Revisa si tienes puntos

Algunas tarjetas de crédito/débito generan ganancia en millas y dinero, las cuales pueden utilizar para conseguir algunos regalos.

Prioriza los descuentos

Los descuentos son más provechosos que las ventas en bloque (promociones 3x2 o 5x4), ya que en estos casos te condicionan a adquirir algún producto que tal vez no deseas.

No compres algo solamente porque está en descuento

Comprar artículos más baratos, pero que no eran necesarios o están fuera de tu presupuesto no es un ahorro. ¡Recuerda eso!

Cuidado con las deudas

Recuerda que las deudas de tu tarjeta de crédito nunca deben sumar en conjunto más del 40% de tu ingreso personal.

Te puede interesar: 4 aplicaciones que no pueden faltar en tu celular en estas fiestas

TAGS RELACIONADOS