5 hábitos que no te permiten ahorrar

5 hábitos que no te permiten ahorrar
Descubre los hábitos que no permiten que ahorres con tranquilidad. (Foto: Pixabay/Referencial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.02.2020 / 10:55 AM

Empezar a ahorrar es una decisión importante porque ese dinero puede ayudarte a comprar un auto, pagar la inicial de una casa, viajar a tu destino soñado, pagar nuevos cursos o ser un apoyo en el caso de alguna emergencia.

Conseguirlo no es sencillo, ya que en el camino pueden aparecer gastos imprevistos o también porque estás teniendo algunos hábitos inadecuados que evitan cumplir con tu meta.

Pilar García Tamariz, docente del área de Administración general de la Universidad de Piura, comenta cuáles son y qué hacer para cambiar eso.

1. No tener una meta realista y concreta

Tener proyectos muy soñadores hará que ahorrar sea muy difícil. Es importante ponerse cosas realistas para que el objetivo sea fácil de lograr.

2. No revisar tus ingresos y los gastos mensuales que realizas

Muchos, no suelen tener en cuenta este aspecto y eso genera que al querer empezar un plan de ahorros no se tenga la mínima idea de cuánto se podrá aportar mensualmente.

3. Usar cualquier sistema financiero y no monitorearlo

Claramente en estos casos es donde más se ve perjudicado el ahorro de una persona, ya que algún factor, aunque sea mínimo, puede hacer que tu depósito disminuya. Por ello, es fundamental un monitoreo constante para prevenir algún suceso que afecte nuestro ahorro y, por ende, a nosotros”, señala la profesora García.

4. Creer que lo sabemos todo

Lo mejor siempre será conversar con un experto para estar mejor informado y tomar la decisión correcta.

5. Generar nuevos gastos o deudas

Las personas deben de conocer muy bien sus gastos y saber que si están en plan de ahorros deben, en lo general, evitar generar gastos hasta que termine su plan. A la vez, deben ser realistas, ya que si el nivel de gasto es mayor puede llegar a consumir todos sus ingresos, lo cual es perjudicial, ya que de una o otra manera el importe que se va a ahorrar disminuiría”, resaltó la docente UDEP.



⭐¿Qué lugares turísticos de Lima puedes visitar en tu tiempo libre?⭐

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada