5 claves para empezar una tienda virtual con éxito

5 claves para empezar una tienda virtual con éxito
Se recomienda tener una plataforma de pago que permita que tus clientes encuentren la mayor cantidad de métodos de abono. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.05.2019 / 06:45 AM

Cada vez más los peruanos realizan compras online y abrir un negocio en el Internet se ha convertido en una oportunidad rentable. Por ello, si deseas emprender es recomendable tener una noción de los gustos del cibernauta.

Esto se debe a que, de ellos dependerá el éxito y la subsistencia de tu empresa en la red. Por ello, es importante saber las tácticas necesarias para poder atraer a los consumidores a tu tienda online. A continuación, Valeria Rocha Sales Manager de Pay-me, te comparte algunos consejos que te ayudarán a empezar tu negocio con éxito:

1.Fortalece tu marca

Es importante que tu negocio tenga una identidad marcada, ya que eso permitirá que se diferencie de la competencia y se posicione en la mente de los consumidores. Para llegar a este punto, se debe descubrir la esencia de la marca, seguidamente de su personalidad, el público objetivo, necesidades, entre otros. Cabe resaltar que, aquí debe primar el buen uso del plan de marketing y publicidad.

2. Atrévete a innovar

Para este punto es recomendable no usar plantillas webs que anteriormente han sido utilizadas por otros portales con flujos de compra poco amigables y extensos. En estos casos, es mejor que utilices una plantilla creada por ti. Se original e investiga otros portales webs y fíjate cómo podrías mejorarla.

3. Contar con una pasarela de pago

Se recomienda tener una plataforma de pago que permita que tus clientes encuentren la mayor cantidad de métodos de abono, esto hará que su compra sea fácil y rápida lo que mejorará la experiencia del consumidor. Además, a través de una pasarela de pago aseguras la confianza, que es uno de los factores que te ayudarán a que tu comercio en línea, sea todo un éxito. Esto se debe a que, los clientes al ver un E-commerce seguro, tendrán la tranquilidad de adquirir un producto.

4. Distribución de los productos

La posición de los productos en una tienda virtual no es una coincidencia. Todo se basa en un estudio. Pero, además, este posicionamiento radica principalmente en los productos que desees ofertar. Por ejemplo, si quieres vender un producto por el Día del Padre, será recomendable que lo coloques en los encabezados de tu página, con colores y palabras llamativas.

5. Dale buen uso al SEO

Si quieres garantizar el primer lugar de tu E-commerce en los motores de búsqueda, debes enfatizar en el SEO (Search Engine Optimization). No es fácil, pero sí es posible. Recuerda que, tener un buen SEO te ayudará mejorar la visibilidad de tu sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores y a que tengas más conversiones con posibles clientes potenciales.



Sismo en Loreto: lo que se conoce sobre el fuerte temblor de magnitud 7.5

Sismo en Loreto: descartan posible tsunami por intenso temblor

Martín Vizcarra se manifestó tras el sismo de 7.5 en Amazonas

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Ir a portada