En diciembre del 2017 la (Sunat) autorizó la implementación de los Operadores de Servicios Electrónicos (OSE) en nuestro país. Su llegada ha causado gran expectativa en las empresas y emprendedores, quienes buscan hacer más seguros y eficientes sus procesos.

Los Operadores de Servicios Electrónicos, también conocidos como facturas electrónicas tiene como función validar el cumplimiento de las condiciones de emisión de los comprobantes electrónicos de pago, para autorizarlos con carácter definitivo.

Juan Miguel Tirado, Gerente Regional de Marketing de Gosocket, explica las razones por las que las empresas deben adoptarlos:

Ejecutan múltiples transacciones: al brindar soporte a la masa contribuyente y empresarial, los OSE permiten realizar transacciones de forma masiva, garantizando en 99.96% la disponibilidad del servicio de facturación electrónica. “Así podemos decir adiós a las famosas “caídas del sistema””, concluye.

Agilizan el proceso de facturación electrónica: los operadores se encargan de la validación de las facturas electrónicas, con la finalidad de que el proceso sea efectivo, rápido y seguro. “Ello también contribuye a un mayor control tributario para las empresas”, explica.

Mejoran el nivel de respuesta de la empresa: con la implementación de los OSE se evitan demoras en la entrega de las facturas electrónicas, ya que el proceso es digital y automático. “También se pueden monitorear los pagos, ya que las cancelaciones de las facturas se registran al instante. Esto influye positivamente en la relación con proveedores y clientes”, señala el especialista de Gosocket.

Optimizan la productividad: los OSE automatizan una gran cantidad de procesos dentro de la organización, como el manejo de inventarios, almacenamiento de información, e intercambio de documentos electrónicos; impulsando la productividad dentro de la organización.