Debido a la , si alguien desea comprar un producto debe recurrir al comercio electrónico, el cual para aquellos que no solían utilizarlo probablemente les causa un poco de desconfianza.

Por tal motivo, los representantes de Mastercard brindan algunas recomendaciones para que tengas en cuenta si te animas a hacer compras por internet.

Investiga la historia del comercio antes de ingresar los datos de tu tarjeta

Para esto, una opción viable es buscar información en los sitios web de donde otros usuarios califiquen o dejen reviews de tal comercio electrónico. Usualmente, estas reseñas suelen aparecer en las tiendas de aplicativos que poseen los teléfonos celulares, en el caso de que el comercio sea una app, o en la sección de quejas y comentarios, en el caso de que se trate de una página web.

Evita guardar los datos de tus tarjetas

Especialmente si compartes la computadora, ya que cualquiera que utilice el equipo podría acceder a esa información y esos datos estar expuesto a mal uso.

Usar contraseñas seguras

Estas deben tener caracteres especiales como símbolos o letras mayúsculas y minúsculas, y números. Esto les da un mayor nivel de seguridad y reduce el riesgo de robo de datos.

Habilitar notificaciones por SMS

Así sabrás si alguien hace una compra y de esa forma podrás comunicarse inmediatamente con el Servicio de Atención de tu banco para advertirle de una posible estafa.