Según dicha investigación, estas empresas son:

1. Sears. Según un crítico del portal Glassdoor, en la empresa líder minorista encabezada por Edward Lampert, “la comunicación de los niveles superiores es débil”, lo cual es una crítica común hacia los directores generales, que tienen la peor reputación.

2. Dillard’s. Los empleados de la tienda, liderada por William T. Dillard II, se encuentran bajo la presión de cumplir con una cuota de ventas, definida por muchos como “poco realista”. Además, la empresa habría obligado a los empleados a revelar información médica confidencial.

3. Forever 21. El director general de la tienda, Do Won Chang, ofrece a sus empleados un salario mínimo, los obliga a trabajar hasta altas horas de la noche y les deja muy poco tiempo libre.

4. Abercrombie and Fitch. Los empleados de las tiendas de ropa, aparte de ganar poco dinero, sufren de baja moral en la empresa, agravada por varias declaraciones controvertidas hechas por su CEO, Mike Jeffries.

5. NCR Corporation. Hay quejas de que esta empresa fabricante de tecnología puede llamar a trabajar a sus empleados en cualquier momento durante la semana. Aparte, se critica a la administración superior por mantener la estructura con decisiones basadas en el clientelismo, en vez de en lo que sería bueno para la empresa.

6. Xerox. Desde que en 2009 Ursula Burns se convirtió en la directora general de esta compañía, según las quejas “la mayoría de los empleados de alto rango han recibido un aumento salarial, pero el personal no”.

7. Express Scripts. Gracias al CEO George Paz, la compañía llegó a ser la mayor en el negocio de administración de farmacias. Pero, según los comentarios de los empleados, los hacen trabajar por las noches y fines de semana todo el tiempo, mientras que el salario inicial es horrible, los aumentos son bajos y les “tratan como a esclavos”.

8. Fiserv. Los empleados de la compañía vendedora de tecnologías están descontentos con la cantidad de despidos injustificados. También se quejan de que la alta dirección no escucha las ideas acerca de cómo mejorar la empresa.

Fuente: RT