Perú es considerado como una de las tendencias para el 2013 y destaca entre el grupo de destinos catalogados como “fuera de lo común” que serán populares el próximo año, según la Asociación de Tour Operadores de Estados Unidos (USTOA).

Esta lista de destinos es encabezada por Myanmar, seguido por Vietnam, India, Perú, Camboya, Brasil, China, Colombia, Costa Rica y Ecuador, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Perú ocupa el primer lugar entre los países de la región, según una encuesta realizado por Pricewaterhouse Coopers (PwC) entre los miembros de la USTOA.

Promperú participó en la última reunión anual de la USTOA, que se realizó del 6 al 8 de diciembre en la ciudad de Waikoloa, Hawai, que permitió conocer importante información del sector turístico estadounidense.

La directora de Promoción de Turismo de Promperú, María del Carmen de Reparaz, manifestó que estas características permiten a Perú destacar cada vez más como destino turístico.

“Todos estos atributos en un mismo destino representan para los tour operadores una muy buena oportunidad para ofrecer una importante variedad de programas de viaje a sus clientes. La participación en reuniones especializadas, como ésta, nos permiten dar a conocer todo lo que podemos ofrecer”, agregó.

Fuente: Agencia Andina