Más del 68% de jóvenes limeños, señala que gastará más este año que en el 2012, según el estudio “Intenciones de compra de los limeños 2013”, realizado por la carrera de Gestión Comercial de ISIL.

Esto se debería a que los capitalinos se encuentran confiados en que el desarrollo económico del país seguirá este año beneficiándolos, señaló el director de la Carrera Gestión Comercial de ISIL, Antonio Alvarado.

En ese sentido, indicó que los jóvenes esperan que sus ingresos sean mayores que el año previo. Y es que los jóvenes de este rango de edad entran más rápido a la vida laboral, ya que empiezan a trabajar estando aún en la universidad, y están mejor remunerados.

Así, el 9.30% gana más de S/. 5,000 y el 20% entre S/. 2,000 y S/. 3,000. Debido a que la mayoría de ellos, por su edad, aún viven con sus familias, su potencial de gasto se enfoca en satisfacer sus propios gastos y necesidades, dijo.

Alvarado indicó que si bien estos jóvenes valoran el precio a la hora de elegir un producto, a diferencia de los demás segmentos, valoran también la calidad y la marca, teniendo en cuenta que han estado más expuestos a la publicidad que sus padres y tienen acceso a una mayor información por el acceso a Internet.

Fuente: Gestión