Cerca de 90 autos clásicos Volvo con 200 turistas holandeses partieron este viernes desde Chiclayo (Lambayeque) rumbo a Piura y luego hacia Ecuador, tras recorrer el territorio peruano durante más de una semana, informó la Comisión de Promoción de imagen del Perú (Promperú).

El grupo Volvo Classic Panamericana ingresó al país por la frontera de Kasani (Puno) proveniente de Bolivia el pasado 29 de diciembre. El viernes 30 la caravana continuó su recorrido hacia Cusco, pernoctando en el Valle Sagrado.

La víspera de Año Nuevo visitaron la ciudadela de Machu Picchu y, al día siguiente, conocieron la Fundación HoPe, una organización no gubernamental (ONG) que impulsa proyectos de educación y bienestar en ocho provincias de la región Cusco.

Por la tarde de ese día los vehículos clásicos se trasladaron a la ciudad de Cusco, donde fueron exhibidos en la Plaza de Armas. El lunes 2 los automovilistas enrumbaron hacia Nazca y, al día siguiente, partieron desde esa ciudad hacia Lima.

Por la noche fueron agasajados por Promperú que les ofreció material de la Marca País en un evento que contó con la presencia del embajador de Holanda en Perú, Arjan Hamburger. Los automovilistas dejaron ayer (jueves) Lima con dirección a Chiclayo y este viernes enrumbaron hacia Piura para continuar su travesía por Ecuador.

Estos conductores iniciaron su viaje en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) y culminarán su aventura en Cartagena de Indias (Colombia).