Los 10 países con el mejor entorno para las microfinanzas (FOTOS)

Foto 2 de 10
2. Colombia. (Foto: www.nci.tv)

2. Colombia. (Foto: www.nci.tv)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.11.2014 / 15:33 PM

Guayaquil. Perú, Colombia, Chile, México y Bolivia están entre los diez países del mundo con mejores condiciones para ampliar el acceso a servicios financieros a poblaciones desatendidas, de acuerdo con el informe.

En otras regiones, Filipinas, India, Pakistán, Camboya y Tanzania completan la lista de los diez mejores países para la inclusión financiera 2014.

“Trabajando con nuestros socios, hemos renovado completamente el Microscopio para crear una forma de medición más amplia y completa de condiciones favorables para la inclusión financiera”, dijo la gerente general del FOMIN, Nancy Lee.

La principal fortaleza de los países en América Latina se da en temas de regulación prudencial, agentes y sucursales, así como de resolución de conflictos, pero todavía es necesario avanzar en regulaciones para pagos electrónicos y para microseguros, según destacó.

El Microscopio Global 2014 fue producido la The Economist Intelligence Unit (EIU), en colaboración con el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Andina de Fomento (CAF)-Banco de Desarrollo de América Latina, el Centro de Inclusión Financiera de ACCION Internacional y Citi Microfinance.

Por primera vez en sus ocho años de historia, el informe amplió su enfoque más allá del ámbito de las microfinanzas, evaluando esta vez las condiciones y factores que apoyan la prestación de una amplia gama de servicios financieros de alta calidad.

El Microscopio Global 2014 incluye indicadores tales como apoyo gubernamental para la inclusión financiera, regulación para el crédito y el ahorro, sistemas de reporte de crédito, y medidas de protección para consumidores.

Fuente: radiomontecarlo.com.uy



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada