Ser mujer en el mundo del corporativismo es uno de los retos más difíciles. Debido a conceptos como la discriminación o el machismo, se acostumbra que las mujeres no ocupen altos cargos en la dirección de empresas nacionales, aunque no de igual forma en las transnacionales.

Es cierto que en algunos países del occidente del planeta, la figura femenina se concibe de una forma distinta, pero no es así en Latinoamérica y especialmente en el oriente del globo; lugares en los cuales las mujeres sufren aún de gran violencia física o emocional.

Aprovechando el boom de las mujeres a la cabeza de empresas de importancia internacional, varios han sido los conteos sobre las directivas más poderosas en el mundo de los negocios, en los cuales, se encuentran mujeres que manejan compañías con éxito no sólo en sus países de origen, sino también con fama en otros sitios.

En este contexto, no podemos negar que hay avances considerables en materia de género, pero el camino aún es sinuoso para cientos de mujeres que buscan destacar al interior de sus centros de trabajo, especialmente en el mundo de los negocios, donde, de acuerdo con el portal, expoknews.com, las mujeres cumplen además con la responsabilidad de inspirar a otras de su género en sus países de origen.

Fuente: De10.com.mx