Es por eso que ahora te mostraremos 10 de los errores más frecuentes de las personas que manejan sus finanzas personales

1.Gastar más de lo que se gana

Si gastas más de lo que ganas estas creando Deuda y por las deudas se pagan intereses altos.

2. No llevar un registro de Gastos

Si no se sabe en dónde está la fuga no se podrá subsanar, el consejo es presupuestar tus gastos y hacer un seguimiento día a día de ellos.

3. Mantenerse en Área de Comodidad

No capacitarse, No abrir la mente a nuevas ideas, no aprender a hacer las cosas de diferente manera. Un gran error en el tema de las finanzas personales es combinar el dinero con la emoción y no encontrar nuevas formas de generar ingresos. “Una inversión en educación paga siempre el mejor interés” -Benjamín Franklin

4. ¡NO AHORRAR!

No pagarse primero, Antes de gastar su sueldo, páguese Usted mismo. Éste dinero es dinero que trabajará para Ud. mediante fondos mutuos, acciones, bienes raíces y negocios. Lo importante no es cuanto ahorrar lo importante es empezar, Se recomienda ahorrar como mínimo el 10% del ingreso percibido. Ahorrar y no invertir es un error. Tenga en cuenta el interés Compuesto. En cuestiones de ahorro el tiempo es importante. Nunca es tarde para empezar, pero desde más temprano es mejor. No se le olvide AHORRA O NUNCA.

5. Creer que las Finanzas Personales son asunto del jefe o del Gobierno

Confiar demasiado en los demás por ejemplo en el sistema de pensiones, actualmente se encuentran en problemas. El principal responsable de mis finanzas personales soy Yo mismo.

6. Hacer de la tarjeta de crédito una forma de vida

El mal uso de estas puede ser perjudicial. Las tarjetas lo esclavizan. Hacer compras que no necesita: Comprar a crédito es vender barato el mañana por un poco de hoy. Hay que saberlas usar con mucha discreción.

7. Olvidarse del ser con tal de tener

El orden natural es SER-HACER-TENER.

8. Ser Fiador

Es pagar por algo que disfruta OTRO.

9. No estar protegido financieramente

Hay cosas en la vida sobre las cuales no podemos tener el control, pero una prevención al respecto podría evitarnos muchos sin sabores. Una planeación adecuada del futuro puede ser nuestra única esperanza ante una eventualidad financiera.

10. Creer que nunca se va a envejecer

En tiempo de vacas gordas hay que guardar para el tiempo de vacas flacas. Nunca es tarde para empezar a ahorrar, pero entre más tempano empiece será mejor. Recuerde que en la canasta familiar del joven de hoy debe estar incluida la canasta familiar del viejito de mañana.

Fuente: Plusempresarial.com