La consultora PwC ha intentado aproximarse a esta realidad futura en su nuevo informe “Visión a largo plazo: ¿Cómo cambiará el orden económico mundial en 2050?”, donde analiza cuáles serán las economías más poderosas.

Según el estudio, la economía mundial duplicará su envergadura en los próximos 33 años gracias, sobre todo, a la tecnología.

Además, PwC señala que entre las 32 mayores potencias acapararán el 85% del PIB mundial, informó Expansión.

China, actual primera potencia, conservará su puesto a lo largo de todos estos años. Se unirán a ella y la seguirán en el listado India (segundo puesto en 2050), Indonesia (cuarto lugar), Brasil (quinto), Rusia (sexta) y México (séptimo).

En otro orden de cosas, del otrora poderoso G7 sólo quedarán en pie entre las primeras 10 economías del mundo en el año 2050 Estados Unidos (tercero), Japón (octavo), Alemania (novena) y Reino Unido (décimo).

PwC señala que los motivos que propiciarán el paso de EEUU de segunda a tercera potencia mundial en 33 años serán el envejecimiento de su población, la desaceleración del sector tecnológico, la inestabilidad financiera y la reaparición del proteccionismo.

Por otra parte, Pwc destaca que el peso económico de la UE también se desplomará hasta que en 2050 la aportación de los 27 baje hasta el 9%. España caerá hasta el 27 sexto puesto desde el 14 que ahora ocupa.

Igualmente, la consultora PwC señala que los países que más crecerán entre 2016 y 2050 son emergentes. Según sus cálculos, serán Vietnam (con un aumento medio anual de su PIB del 5,1%), Filipinas (4,3%) y Nigeria (4,2%).

este video te puede interesar

¿Cómo reconocer los billetes falsos de 100 soles? Entérate aquí

TAGS RELACIONADOS