El informe de la Unidad de Inteligencia de se elabora comparando los precios de las ciudades en todo tipo de productos y servicios, desde vivienda y educación a alimentación, transporte o comunicaciones.

La lista la encabezan Singapur (116 puntos), Zúrich (114), Hong Kong (114), Ginebra (108), París (107) y Londres (101), mientras a la cola mundial están Caracas (en el puesto 124 mundial, con 46 puntos, los mismos que Damasco, que es la 125), y varias ciudades asiáticas y africanas, la más barata de la lista Lusaka (41 puntos).

Singapur, según el estudio, es consistentemente costosa en términos de compra y funcionamiento de un coche. Los costos de transporte en Singapur son 2.7 veces más alto que el de Nueva York. También es un lugar caro para comprar ropa y pagar los servicios públicos.

En tanto, Shanghái, la capital económica de China, es la undécima metrópolis más cara de todo el planeta y la cuarta de Asia, según el informe anual de “El costo de la vida en el mundo” de la Unidad de Inteligencia de “The Economist” (EIU).

Según recuerda el diario oficial “Shanghai Daily”, la ciudad china ha ascendido en tan sólo un año nada menos que 13 posiciones en esta lista, que compara los precios de 160 productos y servicios básicos en 133 ciudades de todo el planeta.

Shanghái es así ya más cara que Tokio, que había estado entre las ciudades más caras durante decenios. En 2014 Shanghái ya fue nombrada la décima ciudad más cara del mundo para los expatriados (más que Londres o Nueva York), en un informe de la consultora estadounidense de recursos humanos Mercer, que sólo la ponía por detrás de Luanda, N’Djamena (Chad), Hong Kong, Singapur, Zúrich, Ginebra, Tokio, Berna y Moscú.

Fuente: EFE / Agencias

Así informaron otros medios:

CNN: