El informe anual de la Unidad de Inteligencia de (EIU) clasifica a 133 ciudades del mundo basándose en una encuesta semestral y que toma en cuenta los altos costos de transporte y servicios públicos.

Asia cuenta con seis de las ciudades más económicas en la encuesta, con cuatro de las últimas 10 en India: Nueva Delhi, Mumbay, Bangalore y Chennai. Sin embargo, es Lusaka, la capital de Zambia, la menos cara en el ranking mundial.

El informe de la Unidad de Inteligencia de The Economist es elaborado comparando los precios de más de 130 ciudades en todo tipo de productos y servicios, desde vivienda y educación a alimentación, transporte o comunicaciones.

La lista la encabezan Singapur (116 puntos), Zúrich (114), Hong Kong (114), Ginebra (108), París (107) y Londres (101), mientras a la cola mundial están Caracas (en el puesto 124 mundial, con 46 puntos, los mismos que Damasco, que es la 125).

La es publicada semestralmente por la EIU. Esta compara más de 400 precios individuales a través de 160 productos y servicios en 133 ciudades. En total, se recopilan más de 50,000 precios individuales en cada encuesta.

En su informe incluye comida, bebida, ropa, suministros para el hogar y artículos de cuidado personal, casas en alquiler, transporte, facturas de servicio público, colegios privados, ayuda doméstica y costo recreativo en todos los países analizados.

Así informaron otros medios:

CNN: