El Segundo Juzgado de Tránsito de la Corte Superior de Justicia de Lima del Poder Judicial dictó seis años de prisión efectiva contra Melisa González Gagliuffi, conductora que el 11 de octubre del 2019 atropelló y causó la muerte de dos jóvenes en la avenida Javier Prado.
Un documento difundido por Canal N indica que el Poder Judicial declaró a González Gagliuffi como autora del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo agravado en agravio de Christian Agustín Buitrón Aguirre y Joseph Giancarlo Huashuayo Tenorio.
Además, se le sentenció contra el mismo delito en la modalidad de lesiones culposas agravados con circunstancias agravantes, en agravio de Luis Miguel Vega Palacio y Vilma Gamarra Tambohuasco. El Poder Judicial ordenó al pago de 200 mil soles de reparación civil.
Asimismo, se dispuso que la pena privativa de libertad se computa a partir de la fecha en que la sentenciada sea puesta a disposición del Órgano Jurisdiccional, debiéndose descontar el tiempo de carcelería que sufrió como consecuencia de la prisión preventiva decretada en su contra.
En esa línea el Juzgado ordenó la inmediata ubicación y captura de Melisa González Gagliuffi, acciones que estarán a cargo de la Policía Nacional. La conductora se encuentra en libertad luego que el 11 de diciembre de 2019, la tercera Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima anuló los cuatro meses de prisión preventiva que se le impuso.
En esa oportunidad, la sala dictó impedimento de salida del país por el plazo de cuatro meses, además de comparecencia con restricciones y la obligación de cancelar 30 mil soles de caución.
Accidente en la Av. Javier Prado
El viernes 11 de octubre, aproximadamente a las 8:30 a.m., la camioneta que manejaba González Gagliuffi atropelló a los tres jóvenes, que se dirigían a realizarse exámenes médicos para la empresa que los había contratado recientemente.
Según mostraron las cámaras de seguridad de la zona, el vehículo invadió la vereda, arrolló a los jóvenes y, finalmente, impactó contra las rejas de un condominio.
De acuerdo con las pericias de la Policía Nacional, la conductora excedió el límite de velocidad permitida en la Av. Javier Prado: 60 km/h.