El candidato a la alcaldía de Lima por el partido Podemos Perú, Daniel Urresti, estuvo el fin de semana en el distrito de Surco, liderando una caminata por la seguridad ciudadana. Urresti Elera estuvo acompañado del candidato a Surco, Eduardo Caprile, con quien recorrió varias calles de dicho distrito.

Daniel Urresti ofreció un mitin ante un gran número de personas que lo acompañaron, entre ellos también estuvo el reconocido futbolista peruano que militó en el Barcelona de España, Hugo Sotil.

Frente a los vecinos, Daniel Urresti le lanzó una tremenda advertencia a los delincuentes al señalar que durante su gobierno y en convenio con la Policía Nacional del Perú (PNP) contratará los servicios de mil efectivos del grupo Terna para que realicen la captura de 200 delincuentes a diario, es decir, 6 mil facinerosos al mes.

“En los grupos terna tienen como objetivo capturar un delincuente diario, en este momento solamente tenemos 300 ternas, solamente se capturan a diario a 20 delincuentes y en Lima, según el mapa del delito, hay 800 puntos donde todos los días los delincuentes te roban los celulares, las carteras, hay cogoteos y te asaltan. A partir del 1ro de enero, vamos a contratar diariamente el servicio de mil ternas que nos asegurará capturar 200 choros al día y 6 mil al mes”, señaló.

Daniel Urresti también mencionó a su adversario político George Forsyth, quien crítico y cuestionó esta medida de los Terna y su captura masiva de delincuentes a diario.

“Por ahí hay uno de corazón blando que está diciendo: “pero 6 mil choros al mes, pero las cárceles están sobre pobladas, a dónde lo van a llevar, pobrecitos”, contó Urresti.

El militar precisó que no le importa si los rateros duermen parados, de pie o de ‘cucharita’, pues él prefiere la seguridad de los vecinos y que estos tengan paz. Al candidato no le importa si los delincuentes pasan una buena o mala noche pues asegura que los limeños están hartos de la delincuencia. Los vecinos se mostraron a favor de las palabras de Daniel Urresti quien recibió innumerables muestras de afecto en Surco.

“Si los ‘choros’ en la cárcel tienen que dormir de pie, uno encima de otro, cruzados, de cucharita, no es mi problema, mi problema son los vecinos honrados que están hartos de los delincuentes y si, a pesar de eso, de la situación de las cárceles, siguen robando, los seguiremos atrapando y que se jodan los delincuentes”, agregó.