Ventanilla: Municipalidad realiza campañas de salubridad en mercados de la zona

Ventanilla Municipalidad realiza campañas de salubridad en mercados de la zona
Campaña se viene realizando en los centros de abasto. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.05.2013 / 18:12 PM

Lima. “Los galenos de los hospitales chalacos II y III tienen previsto visitar 50 mercados de todo el distrito. Queremos darles todas las facilidades a las personas que brindan servicio al público en los mercados de Ventanilla, en especial a quienes manipulan y preparan alimentos”, informó Omar Marcos, alcalde distrital.

En estas jornadas, los especialistas realizan en un primer momento charlas de capacitación y prevención, en las que se informa de las medidas y acciones para evitar la propagación de enfermedades.

Luego se procede a la inscripción, toma de muestras de sangre, consulta odontológica y radiografías. Al cabo de tres días, los comerciantes obtienen su respectivo carné que certifica su buen estado de salud, descartando enfermedades infecto-contagiosas.

De la misma manera, se procede a la fumigación y desratización del mercado, mejorando considerablemente las condiciones sanitarias de los ambientes.

“Estas campañas son posibles gracias a la buena disposición y coordinaciones con las directivas de los mercados, las que responsablemente dan todas las facilidades para la instalación de equipos de rayos X y toma de muestras de sangre”, indicó Marcos.



Día del Café Peruano: seis cafeterías para disfrutar de esta deliciosa bebida

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada