En el marco del tercer módulo de la Escuela Municipal de Participación Vecinal, los asistentes coordinarán propuestas que podrán ser implementadas para reforzar el sistema de seguridad. La cita es este martes 26 de junio a las 7:00pm en el auditorio de la Iglesia Padres Oblatos, Jr. Luna Pizarro 461, en Barranco.

La Escuela Municipal de Participación Vecinal busca formar líderes comunitarios que sean agentes del desarrollo en el distrito, por ello reciben capacitaciones mensuales y clases en diversos temas de gestión local.

En la evaluación, el Serenazgo de Barranco ascendió del 31.5% de aprobación que tenía en el 2011, al 49.8% este año. También ha sido considerado el tercer distrito cuyo temor y percepción de inseguridad ha disminuido notablemente. Del puesto 20 asignado en la primera encuesta de victimización 2011, ha subido 8 puestos colocándose en el 12vo lugar.

La alcaldesa Jessica Vargas, señaló que estos resultados servirán para seguir aplicando óptimas estrategias para combatir los niveles de inseguridad ciudadana y delincuencia que aún se vive en nuestra ciudad.