Uno de cada nueve limeños desarrolla una actividad vinculada al reciclaje

Uno de cada nueve limeños desarrolla una actividad vinculada al reciclaje
Las personas que reciclan ayudan mucho a preservar el planeta. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima. Un reciente estudio promovido por la asociación Recíclame cumple con TU planeta indicó que, a pesar que el 97% de los encuestados dice haber escuchado hablar del reciclaje, solo el 11% (1 de cada 9 aproximadamente) recicla.

La encuesta, desarrollada a nivel Lima con una muestra de 934 hogares, indica asimismo que el 63% de limeños se informa de esta actividad mediante los avisos en televisión, seguido de un 36% de comentarios de amigos o familia y un 28% de charlas en colegios o universidades.

Por otro lado, solo la cuarta parte de los encuestados (1 de cada 4) conoce entidades que incentivan el reciclaje en la población. Entre las instituciones percibidas como líderes en temas de reciclaje se encuentran las Municipalidades con 44% seguidas de dos conocidos supermercados con 35.5% y 24.2% respectivamente.

Un dato interesante es aquel que revela que, a pesar que cerca del 89% de los encuestados dice conocer el proceso de reciclaje, solo el 57% (poco más de la mitad) valora la actividad y tan solo hoy el 29% tendría alguna intención de sumarse a las campañas del reciclaje.

Últimos videos

Censo 2017: estas son todas las preguntas que te harán el domingo 22

Emparejamientos del repechaje de la UEFA para Rusia 2018

Guerrero lloró tras gol de Colombia y video tiene miles de reproducciones

USA y Corea del Sur realizan ejercicios militares

Censos 2017: ¿qué pasará con personas que no acaten inamovilidad?

Ir a portada