Tom Tidwell, jefe del Servicio Forestal Americano, sostuvo una reunión con las autoridades del Gobierno Regional de Loreto (GOREL) y luego asistió a la presentación del SNIFF.

La máxima autoridad forestal norteamericana fue enfático al precisar que “estaba maravillado” con la consistencia y el profesionalismo de los investigadores peruanos a cargo de la fase piloto del Inventario de Bosques de Producción Permanante.

“Los datos no sirven de mucho sino ayudan a mostrar todos los beneficios que supone el patrimonio forestal, entre ellos el beneficio económico que significan para el propio desarrollo del bosque”, indicó Tidwell.

Agregó que “tener un buen sistema de información y buenos datos sirve para cuantificar los beneficios económicos del bosque y para atraer inversiones sustentables”.

Finalizó su intervención enfatizando que el USFS / PFSI y USAID tienen sumo interés en seguir trabajando conjuntamente con el Estado peruano a nivel central y con sus Gobiernos Regionales.

Por su parte, Carleen Yocum, directora ejecutiva del USFS, PFSI y USAID, aprovechó la oportunidad para agradecer las varias y generosas menciones hechas por las autoridades locales.