La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN ), realizó reuniones de coordinación previa con autoridades de distintos poderes del Estado, dentro de las acciones y actividades del Plan de Operaciones Viaje Seguro – Navidad y Año Nuevo 2013 .

Las regiones donde se desarrollaron las actividades fueron en Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Ancash, Junín, Pasco, Huánuco, Lima, Ica, Huancavelica, Apurímac, Ayacucho, Moquegua, Arequipa, Tacna, Cusco, Puno y Madre de Dios.

En cada una de las regiones, se efectuaron mesas de trabajo con las autoridades, que sirvieron para capacitarlas en relación a los reglamentos y coordinar acciones conjuntas de prevención a través de la fiscalización, para minimizar el riesgo de ocurrencia de accidentes.

Asimismo, se efectuaron charlas de inducción a los conductores y empresarios, sobre las principales faltas e incumplimientos detectados para que puedan ser evitados, actitud y malos hábitos al conducir, primeros auxilios, reglas de tránsito, entre otros temas de interés.