Según información de la comuna distrital, la empresa inmobiliaria Acamu SAC pretendería construir un edificio multifamiliar dentro del referido parque sobre un área de mil 200 metros cuadrados.

De acuerdo con la resolución del Cuarto Juzgado Especializado en lo Civil, se dispuso que la Municipalidad de Surco se abstenga de sembrar plantas y árboles sobre el área mencionada, en el lote 6 de la denominada Manzana de Equipamiento III, en dicha urbanización.

Ante ello, el burgomaestre consideró justa esta protesta, debido a que –dijo- toda edificación de viviendas que se realice sobre áreas verdes atenta contra la tranquilidad de los vecinos y el medioambiente.

Indicó, además, que los representantes de la Procuraduría Pública de su comuna se encuentran tramitado una apelación a la decisión adoptada por el citado juzgado.

Los residentes de la referida urbanización aseguraron que seguirán con esta medida, con el objetivo de hacer prevalecer su derecho a recrearse en áreas verdes y conservar el medioambiente.

Andina

TAGS RELACIONADOS