El Servicio de Parques de Lima (SERPAR) otorgó la concesión en los rubros de módulos móviles, stand, kioskos, restaurantes, cafeterías y juegos a 89 postores, quienes se presentaron a la subasta pública de concesionarios en los parques zonales y metropolitanos de Lima, ocupando 187 espacios de estos parques que están bajo la administración de SERPAR.

Este proceso se realizó luego de un estudio técnico sobre la situación de los concesionarios de los parques – realizado entre los meses de marzo y junio de 2011- que resaltó la necesidad de un proceso de subasta, para la mejora en los servicios que prestaban a los visitantes.

Es así, que se lleva a cabo una subasta pública que se desarrolla en dos etapas en los meses de diciembre y enero. Durante el cual, se estudiaron las propuestas técnicas y económicas de 203 postulantes que se presentaron al concurso público. Proceso que además, se desarrolló con total trasparencia bajo la supervisión del Jefe del Órgano de Control Institucional (OCI), siguiendo estrictamente la normativa vigente.

De esta manera, SERPAR empieza una nueva etapa de ordenamiento, caracterizada por la mejora de la calidad en la prestación de los servicios que reciben los visitantes a los parques metropolitanos y zonales; quienes requieren de instalaciones recreativas que gocen de seguridad, higiene y calidad para su sano esparcimiento.

SERPAR felicita a los postores ganadores, quienes inician operaciones el 1 de abril del presente año y reafirma su compromiso de promover una Lima Verde, con parques para todos.

TAGS RELACIONADOS