Se incautan 25 balanzas adulteradas en mercados del Callao

Se incautan 25 balanzas adulteradas en mercados del Callao
El operativo se realizó en dos de los mercados más concurridos de la ciudadela porteña (Foto: Difusión).

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.09.2012 / 12:31 PM

Callao. Un total de 25 balanzas adulteradas, entre los de aguja y electrónicas, fueron decomisadas por el personal de la Gerencia de Regulación del Comercio de la Municipalidad del Callao.

En el primero de estos mercados ubicado en el cruce de las avenidas Santa Rosa y Colonial, los fiscalizadores encontraron que las balanzas de los puestos de ventas de pollo, carnes, pescados y verduras estaban adulteradas y daban a favor de los comerciantes entre 5 a 10 gramos. De inmediato se dio con el decomiso de éstas.


Asimismo, en el segundo mercado ubicado en el Asentamiento Humano Boterín, el personal edil decomisó una balanza de un puesto de pescado y mariscos en el cual arrojaba un exceso de peso de 100 gramos lo que causo la sorpresa y protesta de los consumidores que se encontraban en el lugar.

Martin Lezcano, gerente del área encargada, informó que a los dueños de los puestos de abasto recibieron una notificación preventiva para que puedan regular su situación teniendo un plazo de hasta cinco días y si en esa fecha no cumplen con los mandatos entonces serán multados con 180 nuevo soles.


Además, exhortó a que el publico chalaco que si ven irregularidades en el peso y precio de sus productos den aviso a las autoridades ediles para que tomen cartas en el asunto y así detener este tipo de fraude que afecta a la economía de las familias chalacas.



Excongresista Moisés Mamani falleció este viernes víctima de la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada