Víctor Cuestas, jefe Scout Nacional, dijo que dicha iniciativa está busca “unir esfuerzos” para apoyar a dicha población selvática que en estos momentos sufre los embates de la naturaleza, informó Andina.

“Por ello, los Scouts del Perú nos sentimos muy contentos de trabajarcon los Topos de México, y saber que compartimos los mismos objetivos de ayudar a los demás sin pensar en recompensa. Esto solo es el inicio, pues realizaremos otras actividades juntos en beneficio de la comunidad”, dijo.

Caroll Chaman, de la Brigada Internacional de Rescate Tlatelolco, precisó que las personas interesadas en colaborar con esta campaña, que se durará 23 días, lo pueden hacer con ropa, medicinas, agua potable, alimentos no perecibles, entre otros.

Las carpas estarán acondicionadas en el frontis de la Asociación de Scouts del Perú, ubicada en la avenida Arequipa N° 5140, en el distrito limeño de Miraflores. Los donativos que se acopien en la Sede Nacional Scout serán trasladadas a la ciudad de Iquitos, capital de Loreto, el jueves 24 de mayo.