A la fecha, REVIAN cuenta con el apoyo de 100 empresas, las cuales son conscientes de que en la actualidad el cuidado del ambiente es crucial para nuestras futuras generaciones.

Y es que con sólo lograr que las personas depositen en los contenedores especiales de color verde de REVIAN envases y botellas de vidrio.

El planeta se beneficiará de la siguiente manera:

1)3.000 botellas depositadas en los contenedores de recogida selectiva equivalen a 1.000 kilos menos de basura.

2)Se ahorra energía, ya que la temperatura de fusión del nuevo vidrio es inferior a la de la materia prima original.

3)El reciclaje supone un importante ahorro económico, ya que los vertederos tardan en llenarse mucho más si cada trozo de vidrio se deposita en el contenedor.

4)El reciclaje de vidrio también supone un gran ahorro de materias primas. Por cada tonelada del nuevo se ahorran 1.200 kg de materias primas.

A cambio de los envases de vidrio, Owen – Illinois Perú (O-I Perú) entrega una suma de dinero, la cual es utilizada para ejecutar proyectos de infraestructura en las diferentes sedes del Grupo FUNDADES.

Finalmente para el 2012 la inversión de lo recaudado no sólo estará destinada para obras de infraestructura, sino también para contribuir con la alfabetización digital de niños y jóvenes de escasos recursos económicos de zonas de Lima, a través de nuestro Programa de Becas en Tecnología.