En esta ocasión, la entrega del donativo a la Región estuvo a cargo del viceministro de Poblaciones Vulnerables del MIMP, Julio Rojas Julca, quien señaló que la ayuda esta destinada a los distritos ubicados por encima de los tres mil m.s.n.m., y aquellos en estado de extrema pobreza.

“El MIMP tiene la responsabilidad de luchar por la equidad de género, reivindicar los derechos de las mujeres del país, pero también tiene la tarea de trabajar por los niños, niñas y adolescentes, y adultos mayores. Tenemos el encargo del Presidente de la República y de la ministra de la Mujer, Ana Jara, de priorizar el trabajo con los sectores más vulnerables para construir un Perú diferente”, señaló el viceministro.

El funcionario explicó que las donaciones llegarán a 26 distritos correspondientes a las provincias de Huamanga, Cangallo, Huanca Sancos, Huanta, La Mar, Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara, Víctor Fajardo y Vilcas Huamán.

El viceministro indicó que en el caso de los niños menores de cinco años, los kits de abrigo comprenden enterizos con gorro, manitas, chalina y mantas de polar, buzos polar, casaca y capucha, y medias. La población adulta mayor recibirá pañalones o bufandas de polar o lana, falda o pantalón de lana, medias y guantes de lana.

Señaló que a nivel nacional, el MIMP tiene programado la entrega de 220 mil kits de abrigo para niños, niñas y personas adultas mayores, beneficiando aproximadamente a un total de 150 mil niñas, niños y 77 mil personas adultas mayores que viven en extrema pobreza en 16 regiones del Perú.

En esa línea, informó que el MIMP entregó a la fecha donaciones a las regiones de Junín, Puno, Arequipa, Ucayali, Cusco, Pasco, Huánuco, Lima, Ancash y Ayacucho.

Precisó que los responsables de la distribución de las donaciones serán las autoridades regionales en coordinación con las alcaldías provinciales y distritales para beneficiar a la población más necesitada de manera directa.

Señaló que con estas acciones se busca dar respuesta a las necesidades de la población más vulnerable priorizando la atención de las regiones, expresando que desde el MIMP “estamos seguros que avanzaremos, pero para avanzar debemos trabajar juntos, juntos los gobiernos locales, provinciales, regionales”.