Unos veinticinco efectivos de fiscalización conforman el equipo de operaciones especiales que la Municipalidad de Barranco ha dispuesto para el control del comercio ambulatorio en las seis playas del distrito, desde la fecha hasta fines del mes de abril.

Los denominados “osos playeros” serán los encargados de velar por el cumplimiento de las normas municipales en los balnearios de Las Cascadas, Los Pavos, Barranquito, Los Yuyos, Las Sombrillas, los Baños de Barranco, así como la transitada y tradicional Bajada de Baños.

Este equipo de fiscalizadores cuenta con experiencia en el control del comercio informal, además con conocimientos en salvataje y primeros auxilios. Asimismo, han tenido un proceso de preparación física e instructiva, respecto a la normativa del comercio ambulatorio en las playas del distrito de Barranco.

Como se recuerda, rige la Ordenanza N° 357-2011 que prohíbe, entre otros, el consumo de bebidas alcohólicas y comidas preparadas, a fin de mantener las condiciones de salubridad y prevenir accidentes.

SEGURIDAD EN PLAYAS

También se ha dispuesto el servicio de Serenazgo en patrullaje conjunto con la Policía Nacional, así como la atención de serenos paramédicos para auxiliar a bañistas que sufran alguna emergencia durante su estadía en los balnearios.