El festival, cuyo lema es el “Agua: un patrimonio que circula de mano en mano”, se desarrollará en el Circuito Mágico del Agua, donde habrá charlas, conferencias, exposiciones, conciertos, poesía, cine, cuentacuentos, danza, origami y kirigami cuya temática es el agua.

“Todos debemos ayudar a construir desarrollo y riqueza del país a través del uso eficiente del agua generando cultura de paz”, sostuvo hoy el jefe de la ANA, Hugo Jara Facundo, quien destacó los lazos de amistad que unen a Perú y Colombia, esta vez en torno a una labor conjunta para revalorar el agua.

Julio Navarro, de la Autoridad Nacional del Agua, informó que durante la ceremonia de inauguración, en el Circuito Mágico el Agua, el músico peruano Lucho Quequezana presentará el concierto “Chapoteo” realizado exclusivamente para el evento.

Luis Repetto, museógrafo del festival, manifestó que esta importante muestra peruano-colombiana es un compartir de experiencias sobre la responsabilidad del cuidado del recurso hídrico pensando en el futuro.