La primera caravana se desarrolló en la plaza de armas del distrito de Villa María del Triunfo, el jueves 23 de noviembre, y contó con la participación de los miembros de la Asociación Derecho a Vivir en Familia y Comunidad y del equipo de profesionales de Ai.Bi. en el Perú.

En esa oportunidad los jóvenes se pronunciaron ante la problemática de la Violencia contra la mujer a través de la difusión de mensajes como “No a la violencia. Ayudemos a vivir en paz”.

La siguiente actividad se realizó el domingo 25 de noviembre en el parque Huayna Capac, San Juan de Miraflores, donde decenas de familias se informaron sobre el estado de institucionalización en el que viven miles de menores. La actividad tuvo gran acogida y generó que el público emitiera su opinión sobre la temática.

Para las siguientes caravanas se contará con diferentes recursos comunicativos, entre otros la proyección de un video ficción, realizado por los mismos beneficiarios del proyecto junto al equipo de profesionales de la Asociación Calandria.

Estos encuentros se realizarán en otros distritos de Lima Sur como San Juan de Miraflores, Lurín y Chorrillos además de Cercado de Lima hasta enero del próximo año.