Realizan campaña de información para controlar la hipertensión arterial

Realizan campaña de información para controlar la hipertensión arterial
Las personas que sufren de hipertensión pueden acudir a recibir información a la DIGEMID (Foto: Difusión).

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.09.2012 / 15:35 PM

Lima . La interrupción de tratamiento y falta de control de la presión arterial puede generar complicaciones para la salud e incluso ser fatal para personas que padecen hipertensión, pues se trata de un mal que requiere el cumplimiento estricto de la medicación prescrita por tratarse de una enfermedad crónica, informó la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID ).

Aldo Alvarez Risco , experto en atención farmacéutica de la Farmacia Institucional de la DIGEMID explicó que un considerable número de personas hipertensas acostumbra recibir su receta médica y cumplir el tratamiento durante algunas semanas pero luego, cuando ya se sienten mejor, dejan de tomar sus medicamentos hasta que las molestias se presentan nuevamente y deciden retomar el tratamiento sin consultar con un médico.

“Hay personas que mantienen esta conducta durante varios años debido a que desconocen los peligros a los que se exponen pero, con el paso del tiempo, esta decisión equivocada genera complicaciones en sus salud, las que se detectan y reconocen en etapas posteriores de la enfermedad, cuando los daños al corazón y riñones ya se ha producido”, añadió.



Día del Pollo a la Brasa: entérate cómo empezó la historia

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada